Una bicicleta asistida con pedal eléctrico, viéndola sin mucho detalle, podría pasar fácilmente por una bicicleta normal. Sin embargo, existen diferentes componentes que caracterizan a una bicicleta eléctrica, y son éstos y la calidad de los mismos lo que va a afectar el precio de compra y la experiencia al usar una ebike.
Es importante conocer los cuatro componentes básicos de una bicicleta eléctrica para poder elegir de forma más consciente la bicicleta que se adapte a las necesidades del ciclista. Gracias a esto, la persona estará en condiciones de ir a la tienda con mayor preparación, pudiendo formular preguntas específicas con respecto a lo que busca y desea.
A continuación se mencionarán las partes principales:
- Ciclo. Está referida a la estructura principal de la bicicleta eléctrica, lo que se vendría a conocer como el cuerpo de la bicicleta propiamente dicho.
- Batería. Es una parte fundamental y todas las ebikes deben incorporar una, ya que éstas tendrán la función de liberar la energía en forma de movimiento que está almacenada en ellas.
- Motor. Es el encargado de realizar la transformación de la energía eléctrica.
- Sistema de detección de pedal.
- Controlador a bordo.