Bicicletas eléctricas

Bicicletas eléctricas y salud: una combinación con muchos beneficios

Es una realidad que hacer ejercicios trae muchos beneficios y efectos positivos sobre la salud, tanto física como mental. En este sentido, se ha demostrado que pedalear en bicicleta es una de las formas más saludables y sostenibles para transportarnos.

Ahora bien, ¿qué tiene mejores efectos y beneficios? ¿pedalear en una bicicleta normal, o usar una eléctrica? Según estudios realizados en Europa, las bicicletas eléctricas exigen que los usuarios hagan más ejercicio que con las bicicletas convencionales.

Ahora veamos de qué se trata.

Bicicletas eléctricas más ejercicios

Según un estudio realizado por Perspectivas Interdisciplinarias de la Investigación del Transporte (TRIP, por sus siglas en inglés) los usuarios de e-bikes realizan desplazamientos más largos. Esto tiene efectos tanto en la distancia como en el tiempo.

Es decir, las bicicletas eléctricas se utilizan más días por mes (14,5 contra 7,9), realizan desplazamientos más largos (32,2 minutos al día contra 13,4) y recorren distancias más extensas (9,4 km contra 8,4 km), que las bicicletas sin asistencia.

Como resultado, el estudio determinó que los usuarios de las e-bikes realizan 817 minutos a la semana de ejercicio activo. Esta cifra contrasta con los 471 minutos que completan los ciclistas tradicionales, y con los 447 minutos que realizan los peatones.

Más kilómetros recorridos mejor salud

En el estudio publicado por TRIP, se comparó la cantidad de energía y el tiempo dedicado a los diferentes medios y mecanismos de transporte. Esta comparación se realizó con las e-bikes, las bicicletas tradicionales, los autos y el caminar.

El resultado del estudio demostró que las bicicletas eléctricas superaron a las demás formas de movilización y transporte en distancia recorrida y en cantidad de ejercicio realizado. En consecuencia, las e-bikes y su tecnología hacen que la gente se mueva, y representa una excelente actividad cardiovascular con sus respectivos beneficios para la salud.

Lo mismo ocurre con la salud femenina. Gracias a la tecnología, en https://motiva.health/es/ ofrecemos implantes de última generación para lograr resultados ideales, diseñados para cada mujer. Bien sea por razones estéticas o de salud, con nuestros implantes las mujeres pueden hacer cualquier tipo de actividad física, como montar una e-bike, sin ningún inconveniente.

Este resultado fue refrendado por un estudio de la Universidad Brigham Young, mediante el cual se descubrió que los usuarios de las bicicletas eléctricas realizan tanto esfuerzo como los ciclistas tradicionales. En conclusión, el esfuerzo realizado en las e-bikes es una buena forma de ejercicio aeróbico.

Por otro lado, a pesar de que el esfuerzo a nivel cardiaco es similar, la dureza del recorrido y la fatiga es mucho menor. Los beneficios a los que han arribado ambos estudios han convencido a personas poco activas, mayores o con problemas de movilidad, a decantarse por las e-bikes para realizar ejercicios y mejorar su salud.

ashe