Bicicletas eléctricas

Todo lo que debes saber sobre las bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas son la más reciente novedad en la [i]moda[/i] para ciclistas. Aunque, más que moda, le debemos llamar tecnología, puesto que este tipo de bicicletas mejora la experiencia de quien las usa y permite un mayor control sobre su velocidad, e incluso sobre el manillar.

Este tipo de bicicletas emula a la tradicional bicicleta junto a un motor eléctrico recargable, lo que permite que el usuario reciba apoyo mientras pedalea.

Beneficio de las bicicletas eléctricas

  • Economía: son más económicas que un auto u otro tipo de vehículo automotor. Igualmente, al usarlas como medio de transporte diario, permiten ahorrar gastos relacionados con el mantenimiento de un vehículo y su combustible.
  • Ecología: ayudan a la sostenibilidad del medio ambiente, pues no emiten ningún elemento que pueda resultar contaminante, habiendo algunas que incluso pueden ser recargadas a través de paneles solares. Cabe destacar que su consumo eléctrico es mínimo.
  • Tamaño y espacio: para quien vive en una gran ciudad el espacio en su hogar es sagrado. Movilizarse con una bicicleta permitirá tener mayor comodidad a la hora de aparcar; esto quiere decir que quien no tenga un estacionamiento en casa no debe preocuparse, ya que la bicicleta ocupa un espacio mínimo. Además, es común que este tipo de bicicletas sean plegables.
  • Salud: pedalear te mantendrá saludable, e incluso te ayudará a conseguir la figura que quieres, estarás haciendo ejercicio de cardio a diario y manteniendo un peso ideal sin necesidad de ir a un gimnasio o centro deportivo.

Acerca del motor

Es un motor pequeño, que debe cumplir ciertas regulaciones legales, entre las cuales se destaca que no puede ser de más de 240W de potencia y, al unirse con la bicicleta, no debe pesar más de 40 kilogramos en total.

Luego de los 25 km por hora, el motor se apagará. Sin embargo, este motor y su ligereza pone a las bicicletas eléctricas como el vehículo más liviano en la actualidad, y el más rápido (si se está lo suficientemente en forma como para pedalear al máximo).

¿Desventajas?

No todo es perfecto, con lo que existen algunas desventajas. La mayor es el tiempo de recarga del motor, que puede variar de cuatro a seis horas cuando la batería está completamente terminada.

En climas fríos, por su parte, no es recomendable utilizarlas en la ciudad, con el fin de evitar accidentes en la nieve o el hielo, y también para proteger a sus usuarios del frío.

Puedes buscar mayor información en Internet, desde tu macbook segunda mano encontrarás vídeos y consejos para sacarle mayor provecho a tu bicicleta, en especial en la actualidad, donde las principales ciudades del mundo tienen carriles para ciclistas.

Igualmente, puedes investigar si tu bicicleta tradicional puede ser adaptada, pues muchas bicicletas tradicionales se pueden convertir en bicicletas eléctricas, simplemente mediante la adaptación de un motor hecho por otro fabricante.