Bicicletas eléctricas

Precios de bicicletas eléctricas

¿Cuánto puede costar una bicicleta eléctrica? La respuesta depende de los componentes que integran la misma. Los componentes pueden dividirse en dos categorías: los clásicos, comunes a todas las bicicletas (chasis, ruedas, neumáticos, frenos) y los de las bicicletas eléctricas (batería, motor, etc.).

En general, se puede señalar que el precio de una ebike puede alcanzar desde 500 euros hacia arriba, encontrándose la mejor relación calidad/precio entre los 1100 y 1400 Euros. Estos precios están referidos únicamente a bicicletas urbanas o de treking, ya que para las bicicletas eléctricas de montaña deben tomarse consideraciones distintas. A continuación mencionaremos las características principales de diferentes rangos de precio:

  • Entre 1100 y 1400 Euros. Poseen componentes de calidad media-alta, de 25 kg de peso o menos, con marcos de aluminio, baterías de litio, etc.
  • Desde los 1500 Euros hacia arriba. Son consideradas bicicletas excelentes, con componentes de alta calidad: motores silenciosos y livianos, baterías de litio de gran capacidad, computadoras de características avanzadas, monturas cómodas de uso prolongado, etc.
  • Por debajo de 1000 Euros. Referidas a bicicletas con componentes menos avanzados tecnológicamente: estructuras de acero grueso, frenos de baja calidad, motores delanteros menos potentes incluso que el estándar de 250W.