• Bicicletas eléctricas

    Sistemas de control en una bicicleta eléctrica

    El sistema de control de una bicicleta eléctrica generalmente se monta en el manillar, en una posición fácilmente accesible a los ojos y las manos. A continuación detallaremos cómo se encuentran dispuestos y las características que presentan de acuerdo al nivel de la gama de las bicicletas. Los modelos más simples integran en una unidad los comandos y la parte que proporciona información al ciclista eléctrico. Algunas veces, ni siquiera tienen una pantalla, sino solo una LED que indica el estado de carga de la batería y el nivel de asistencia seleccionado, en donde la única operación que se puede elegir es el nivel de asistencia, con tres posibilidades. Este ajuste…

    Comentarios desactivados en Sistemas de control en una bicicleta eléctrica
  • Bicicletas eléctricas

    Bicicleta eléctrica de montaña

    La bicicleta eléctrica de montaña puede ser una excelente forma de conducir más fácilmente en la naturaleza, lo que permite a muchas personas seguir caminos de tierra con un impacto ambiental extremadamente leve en comparación con las motocicletas todo terreno. Los puristas a éste respecto critican el hecho de que muy poca gente podría acceder a este tipo de senderos salvo que estén bien entrenados. Los ciclistas más entrenados y técnicamente más capacitados pueden usar estos medios para alcanzar picos y lugares casi inaccesibles para una bicicleta común. Incluso aquellos que no tienen tanto entrenamiento pueden hacer perfecto uso de estas bicicletas en un terreno de dificultad media, obteniendo gran…

    Comentarios desactivados en Bicicleta eléctrica de montaña
  • Uncategorized

    Bicicletas eléctricas: Lo mejor de la tecnología y el deporte.

    Las bicicletas eléctricas son, además de novedosas, una maravillosa opción para los amantes del ciclismo y para las personas que disfrutan de ejercitarse al aire libre. Igualmente, han demostrado ser un método de transporte popular y eficiente en pequeñas ciudades, igualmente, se presentan como una opción más ecológica y económica en la actualidad. El mecanismo de las bicicletas eléctricas funciona igual que el de una motocicleta, con la diferencia de que para mantener su motor en funcionamiento, hay que pedalear, sin embargo, por su mecanismo, el pedaleo puede ser asistido, por lo cual, podemos configurar en la bicicleta el ritmo que queramos tomar. Curiosamente, estas bicicletas cuentan con un sistema…

    Comentarios desactivados en Bicicletas eléctricas: Lo mejor de la tecnología y el deporte.
  • Bicicletas eléctricas

    Kit de conversión para una bicicleta eléctrica

    Los kits de conversión se usan para convertir una bicicleta normal en una eléctrica asistida por pedal. Si ya se posee una bicicleta de calidad, puede ser cambiada y continuar siendo usada como una bicicleta eléctrica. Con los kits de conversión también se pueden reducir costos iniciales. Las compañías que venden kits de conversión son muy numerosas, presentando diferentes costos, desde unos pocos cientos de euros hasta alrededor de los mil. Por supuesto esto se verá afectado por la calidad de los componentes individuales como el motor, la batería, etc. Qué tener en cuenta al elegir un kit de conversión Al elegir un kit de conversión, la persona debe asegurarse…

    Comentarios desactivados en Kit de conversión para una bicicleta eléctrica
  • Bicicletas eléctricas

    Precios de bicicletas eléctricas

    ¿Cuánto puede costar una bicicleta eléctrica? La respuesta depende de los componentes que integran la misma. Los componentes pueden dividirse en dos categorías: los clásicos, comunes a todas las bicicletas (chasis, ruedas, neumáticos, frenos) y los de las bicicletas eléctricas (batería, motor, etc.). En general, se puede señalar que el precio de una ebike puede alcanzar desde 500 euros hacia arriba, encontrándose la mejor relación calidad/precio entre los 1100 y 1400 Euros. Estos precios están referidos únicamente a bicicletas urbanas o de treking, ya que para las bicicletas eléctricas de montaña deben tomarse consideraciones distintas. A continuación mencionaremos las características principales de diferentes rangos de precio: Entre 1100 y 1400 Euros.…

    Comentarios desactivados en Precios de bicicletas eléctricas
  • Bicicletas eléctricas

    Pieza clave en una ebike: sensor de detección del pedal

    La elección del sistema de detección de pedal es probablemente lo más importante al momento de comprar una bicicleta eléctrica. Las bicicletas eléctricas asistidas por pedal, los únicos vehículos con un motor eléctrico clasificado legalmente como “bicicleta” en la Unión Europea, tienen un motor que se activa solo cuando se pedalea. Cuando la persona deja de pedalear, el motor deja de funcionar. Uno de los cuatro componentes fundamentales de una bicicleta eléctrica es, por lo tanto, el sistema de detección de pedal, un sensor que se comunica con la unidad de control cuando el motor está activado. Existen dos tipos: Sistemas de detección simples. Es aquel que detecta solamente si…

    Comentarios desactivados en Pieza clave en una ebike: sensor de detección del pedal
  • Bicicletas eléctricas

    Bicicletas eléctricas y seguridad

    Existen diversas razones por las cuales una bicicleta eléctrica es más segura que una bicicleta normal, por lo que a continuación se mencionarán 5 razones principales: Elección de rutas más seguras: En una bicicleta normal se tiende a evitar las subidas o a subir por carreteras que se encuentran en las montañas, por lo que en consecuencia termina coincidiendo en las carreteras principales, viéndose obligado a enfrentar carreteras con mucho tráfico. Con una bicicleta eléctrica, por el contrario, hay menos temor de abordar carreteras que son cuesta arriba que bien podrían ser más seguras por estar menos ocupadas. Cuando se ve obligado a viajar en carreteras más transitadas, una bicicleta…

    Comentarios desactivados en Bicicletas eléctricas y seguridad
  • Bicicletas eléctricas

    Ventajas de usar una bicicleta eléctrica

    El uso de una bicicleta eléctrica tiene numerosos beneficios que se pueden incluir en dos áreas principales: salud y ahorro. Estos beneficios pueden ayudar no sólo a quienes usan las ebikes, sino también a la sociedad en general. Elige el nivel de esfuerzo. La bicicleta eléctrica tiene en común con las motos “normales” todos los beneficios para la salud del cuerpo y mente que aquellos que pedalean conocen bien. Con una bicicleta eléctrica la persona tiene la ventaja de poder elegir más fácilmente el nivel de esfuerzo que se va a ejercer. Haz movimientos, pero sin sudar tanto. Si se está pedaleando para ir a la oficina, o si se…

    Comentarios desactivados en Ventajas de usar una bicicleta eléctrica
  • Bicicletas eléctricas

    Beneficios económicos de usar una bicicleta eléctrica

    Las bicicletas eléctricas tienen un costo muy bajo. Recargar la batería de una bicicleta eléctrica cuesta unos pocos céntimos de euro, muchos menos que el costo de la gasolina para un vehículo motorizado. Además, las bicicletas eléctricas, ya que son equiparadas con bicicletas “normales”, no requieren toda la serie de procedimientos burocráticos costos y aburridos (número de matrícula, seguro, etc.). Por otro lado, si bien es cierto que es necesario reemplazar la batería cada 3 años en promedio, éste es un gasto que se amortiza teniendo en cuenta el tiempo de vida total de la bicicleta. Es así que, por ejemplo, al pensar en una familia estándar, con dos autos,…

    Comentarios desactivados en Beneficios económicos de usar una bicicleta eléctrica
  • Bicicletas eléctricas

    Características del motor de una bicicleta eléctrica

    Existen diversos tipos de motores para ebikes, difiriendo sustancialmente en la posición que tienen en la bicicleta, por lo cual se mencionará a continuación las diversas alternativas disponibles en el mercado. Motores en el centro delantero: Son el sistema más simple y, a menudo, menos costoso, siendo el de mayor elección en los kits de conversión más sencillos. Son muy fáciles de montar porque no interfieren con los pedales o la cadena. Sin embargo, pueden presentar algunos aspectos negativos también, como el no ser muy eficientes en caso de rodar sobre asfalto resbaladizo (lluvia), en la tierra o cuesta arriba, porque la rueda delantera, con menos carga que la trasera,…

    Comentarios desactivados en Características del motor de una bicicleta eléctrica