Bicicletas eléctricas

Kit de conversión para una bicicleta eléctrica

Los kits de conversión se usan para convertir una bicicleta normal en una eléctrica asistida por pedal. Si ya se posee una bicicleta de calidad, puede ser cambiada y continuar siendo usada como una bicicleta eléctrica. Con los kits de conversión también se pueden reducir costos iniciales.

Las compañías que venden kits de conversión son muy numerosas, presentando diferentes costos, desde unos pocos cientos de euros hasta alrededor de los mil. Por supuesto esto se verá afectado por la calidad de los componentes individuales como el motor, la batería, etc.

Qué tener en cuenta al elegir un kit de conversión
Al elegir un kit de conversión, la persona debe asegurarse de que sea el adecuado para su bicicleta ya que algunos requieren una cierta cantidad de espacio, por ejemplo, en el soporte inferior.

Es importante buscar garantías con respecto a la asistencia post-venta, tanto por parte del distribuidor como por parte del fabricante, ya que si la unidad se descompone un fabricante serio debe suministrar la pieza de repuesto en un corto periodo de tiempo.

El montaje de un kit no es una operación particularmente complicada, pero requiere de cierta familiaridad con la mecánica de la bicicleta.