Bicicletas eléctricas

Componentes de una bicicleta eléctrica

Una bicicleta asistida con pedal eléctrico, viéndola sin mucho detalle, podría pasar fácilmente por una bicicleta normal. Sin embargo, existen diferentes componentes que caracterizan a una bicicleta eléctrica, y son éstos y la calidad de los mismos lo que va a afectar el precio de compra y la experiencia al usar una ebike.

Es importante conocer los cuatro componentes básicos de una bicicleta eléctrica para poder elegir de forma más consciente la bicicleta que se adapte a las necesidades del ciclista. Gracias a esto, la persona estará en condiciones de ir a la tienda con mayor preparación, pudiendo formular preguntas específicas con respecto a lo que busca y desea.

A continuación se mencionarán las partes principales:

  • Ciclo. Está referida a la estructura principal de la bicicleta eléctrica, lo que se vendría a conocer como el cuerpo de la bicicleta propiamente dicho.
  • Batería. Es una parte fundamental y todas las ebikes deben incorporar una, ya que éstas tendrán la función de liberar la energía en forma de movimiento que está almacenada en ellas.
  • Motor. Es el encargado de realizar la transformación de la energía eléctrica.
  • Sistema de detección de pedal.
  • Controlador a bordo.