Uncategorized

Bicicletas eléctricas: Lo mejor de la tecnología y el deporte.

Las bicicletas eléctricas son, además de novedosas, una maravillosa opción para los amantes del ciclismo y para las personas que disfrutan de ejercitarse al aire libre. Igualmente, han demostrado ser un método de transporte popular y eficiente en pequeñas ciudades, igualmente, se presentan como una opción más ecológica y económica en la actualidad.

El mecanismo de las bicicletas eléctricas funciona igual que el de una motocicleta, con la diferencia de que para mantener su motor en funcionamiento, hay que pedalear, sin embargo, por su mecanismo, el pedaleo puede ser asistido, por lo cual, podemos configurar en la bicicleta el ritmo que queramos tomar.

Curiosamente, estas bicicletas cuentan con un sistema de cambios de desarrollo, lo que permite al usuario elegir la distancia a recorrer por cada pedaleada, tal como en una bicicleta convencional, además, pese a que algunas personas opinan que estas requieren un poco menos de esfuerzo que una bicicleta convencional, su apariencia es la misma que la de cualquier bicicleta de montaña. Es importante destacar que en este tipo de vehículos la potencia no es superior a 250 W y su peso no supera los 40 kg.

Las bicicletas eléctricas más novedosas son plegables, por lo cual al guardarlas o “estacionarlas”, requieren menos espacio, dado que su uso es en su mayoría en espacios urbanos, esta adaptación les permite ser ideales para guardarlas en lugares con espacio reducido, como armarios y vestieres, y se han convertido en parte del día a día, ya que actualmente se utilizan desde temprana edad, para movilizarse a la escuela o al instituto, y en una edad más adulta, para ir al trabajo; es muy común ver a hombres trajeados en una bici eléctrica, y estas, por sus velocidades, son una mejor opción para ellos que una tradicional.

Como se ha mencionado, montar una bicicleta puede ser más cómodo y divertido en una bicicleta eléctrica, ya que en este tipo de bicicletas, podemos establecer un ritmo agradable para un paseo o uno más intenso para ejercitarnos, como lo haríamos en un gimnasio. Igualmente, es importante usar vestuario cómodo como los pantalones moto, para evitar accidentes y poder tener la movilidad necesaria en nuestro paseo, destacando que no necesariamente tiene que ser ropa deportiva, hay trajes y ropa común que nos puede permitir estirarnos lo suficiente.

Estas bicicletas son más que una moda, incluso, gobiernos de muchos países han establecido subvenciones para quienes compren una bicicleta eléctrica para movilizarse por la ciudad, España es uno de ellos. Además de esto, los servicios de alquileres se han convertido en una nueva tendencia, ya que sus costos son menores a los costos por mantenimiento de un auto, o costos por movilizarse en taxi u otro tipo de transporte público.